Actividad 3

PROMOVER LA ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA EN EL CONTEXTO FAMILIAR

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

En este objetivo tenemos la intención de exportar la idea detrás del programa Ventana Abierta la Familia, que existe en Portugal (www.janela-aberta-familia.org) y Andalucía (www.ventanafamilias.es) con la financiación a través POCTEP 2007-2013.
La idea, ya desarrollada a través de una plataforma que se puede ofrecer a los socios, es comunicarse con todas las familias inscritas por correo electrónico, SMS, redes sociales, chats de vídeo / webinarios, para dar un servicio interactivo de ayuda a las familias a lo largo del ciclo la vida parental de estas personas.
Se pretende adaptar la plataforma existente a las nuevas exigencias derivadas de un mayor uso de teléfonos inteligentes, con la adaptación del lenguaje y la comunicación, siempre produciendo una versión móvil y una aplicación interactiva.
En Portugal si tiene como objetivo integrar este software con otras plataformas clínicas ya existentes (e-Boletín y Nascer Usuario) y queremos mejorar estas plataformas, incluso la producción de una versión móvil y una app.
También se espera para crear nuevos contenidos que complementan los ya existentes, posiblemente en nuevos formatos.
Al final se debe evaluar el impacto de este objetivo a través de un estudio de investigación.

DESCRIPCIÓN DE ACCIONES:

• Acción 1: Plataforma Proporcionar existente en las regiones que aún no cuentan con soluciones similares.
• Acción 2: Adaptación de esta plataforma, con la integración en otra existente y la producción de una versión móvil y una aplicación interactiva.
• Acción 3: estudio de investigación sobre el impacto de este programa.

OBJETIVOS CUMPLIDOS: